Forma más sana de consumir cocaína

07/21/2011
Printer-friendly version
Name: 
yomismo

¿Cuál es la forma más sana o menos dañina de tomar cocaina? Gracias

Author: 

Hirusta

Answer: 

No se pueden tomar drogas sin asumir que su consumo conlleva siempre un riesgo. No hay forma sana de drogarse .Aunque también es cierto que hay más cosas que entrañan riesgos y no por eso dejamos de hacerlas o incluso eso forma parte de su atractivo. Pero no se puede tener todo. Y no hay que engañarse, no existe la borrachera sana.

Partiendo de que al consumir aceptamos esta realidad, luego existen formas de consumir que pueden paliar o relativizar e incluso evitar algunas consecuencias del uso de drogas. A esto se le llama reducción de riesgos o daños.

El riesgo sería la probabilidad de que la conducta de consumo suponga un daño para la persona que consume y/o su entorno.

El daño sería la consecuencia negativa derivada de dicho consumo.

En el caso de la cocaina si quieres practicar el autocuidado, como en el caso de otras sustancias, tendrás que tener información suficiente sobre los efectos de la sustancia, conciencia de cómo te encuentras física y psíquicamente a la hora de plantearte su consumo y pensar en la cantidad y condiciones de consumo. Quizás estos puntos te puedan ayudar:

-Piensa dónde no vas a consumir, cuando no vas a consumir y con quién no vas a consumir de ningún modo.

-Ponte un límite al gasto y al cuanto vas a consumir, ya que la cocaina incita a consumir cada vez más. Prepáralo antes para no perder el control.

-No consumas estando sola/o, que alguien de los que estén contigo sepa "de que vas"...

-No consumas si estás pasando un mal momento y estas con el estado de ánimo bajo, no te va a ayudar a sentirte mejor, al contrario. Sube rápido, baja pronto y pide más. Y además de la euforia inicial puede producir ansiedad.

-No mezcles con otras sustancias, sobre todo con alcohol, o hachis porque tienen efectos contrarios en el sistema nervioso central y porque la una tapa a la otra, ósea que vas a pensar que no estas bebido o que no estas drogado y por ejemplo vas a intentar conducir.....y es fácil llegar al coma etílico sin darte cuenta ya que como te digo al mezclar los dos se tapan el uno al otro los efectos y tu sigues bebiendo y bebiendo....

-Esnifar cocaina daña las fosas nasales, provoca sinusitis, hemorragia, irritación. Por eso debes tener cuidado, limpiarlas con suero fisiológico tras el consumo, alternar las fosas, inclinar la cabeza al consumir etc.

No compartas rulo y asi evitarás contagios de enfermedades como la hepatitis y VIH.

-Aún así es preferible utilizar la vía nasal que la fumada o inyectada

-Los efectos del consumo pueden ser: fatiga, irritabilidad, sensación de euforia, concentración, apatía, agotamiento, aumento de la presión sanguinea.

-El abuso o dependencia de la cocaina puede producir trastornos depresivo del estado de ánimo y paranoias.

-La cocaina SE ADULTERA CON QUININA entre otras cosas, no dudes en pasar por el testing antes de consumir y sabrás lo que te han dado. Ahora en verano suele haber en las fiestas y cerca de discotecas una carpa con furgoneta a tal fin.

-Controla el pulso, si tienes pulsaciones altas, para. La cocaina provoca riesgo de infarto.

-No te la pases por las encías, no aumenta los efectos y daña la dentadura

-Los síntomas de una sobredosis pueden ser: alucinaciones, ataques de pánico, pérdida de conciencia, temblores, confusión, dolor en el brazo izquierdo o en el pecho, vómitos.... Ante esto llamar a emergencias y cuidar al que o a la que esté así.

-Entérate de las sanciones legales por consumo en lugares públicos o por tener o llevar coca.

-No conduzcas bajo sus efectos.

Si necesitas profundizar en algo de lo expuesto , no dudes en volver a consultarnos.

Esperamos que te ayude en tu decisión de cuidarte.

Un saludo 

Average: 4.6 (5 votes)

Post new comment